Sobre a Revista

El objetivo de REDIP es difundir investigaciones, ensayos, artículos científicos y experiencias innovadoras realizadas por estudiantes de postgrado en temas de ciencias sociales, educación y epistemología. La finalidad de la revista es comunicar información científica a sus lectores.

REDIP está indexada en Bases de Datos Internacionales Selectivas, Plataformas de Evaluación de Revistas, Directorios Selectivos, Hemerotecas Selectivas, Políticas de Copyright de las Editoriales y Autoarchivo. Además, nuestra revista forma parte de múltiples Catálogos de Bibliotecas Internacionales. La revista también es signataria de la Declaración de San Francisco DORA, la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest BOAI y la Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo CPT+10. Además, REDIP tiene presencia en redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook.

La revista opera bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional; cualquier obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto CC-BY-NC-SA que se otorga en la publicación original. El número de Depósito Legal TA2019000041 fue asignado el 4 de septiembre de 2019 por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela, en uso de la atribución legal contenida en el Artículo 14° de la Ley de Depósito Legal, en concordancia con los Artículos 31° y 41° del Reglamento de la citada Ley. El ISSN fue asignado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela.

El acceso a REDIP se puede realizar desde los siguientes enlaces
URL: redip.iesip.edu...
Google: www.google.com/...
Bing: www.bing.com/se...
Yahoo: search.yahoo.com.

Número Atual

Vol. 5 N.º 10 (2024): Julio/Diciembre
					Ver Vol. 5 N.º 10 (2024): Julio/Diciembre

Temos o prazer de apresentar o novo número da revista REDIP, uma edição repleta de descobertas e conhecimentos profundos. Convidamos você a ler estes artigos que exploram a transformação digital no ensino superior para a formação contínua, abrindo possibilidades infinitas e redefinindo a aprendizagem em um mundo cada vez mais tecnológico. Deixe-se surpreender por novas metodologias educacionais baseadas em teorias do conhecimento que prometem revitalizar o ensino das ciências naturais, fornecendo ferramentas inovadoras para captar o interesse e melhorar o desempenho dos estudantes.

Explore a relação entre as competências investigativas dos docentes e a produção científica dos alunos, revelando como um corpo docente capacitado pode potencializar a geração de conhecimento e o compromisso acadêmico. Reflita sobre o impacto das políticas educacionais no desempenho acadêmico na América Latina e descubra como a educação emocional pode se tornar uma ferramenta-chave para melhorar o processo educativo, promovendo um ambiente mais saudável e propício para a aprendizagem, e transformando as dinâmicas escolares. Embarque nesta aventura intelectual e não perca esta edição inspiradora e cheia de insights valiosos.

Publicado: 2024-07-30

Editorial

  • Editorial

    Omar Escalona Vivas (Autor/a)
    19-26
    DOI: https://doi.org/10.59654/yb2bw956

Artículos de Investigación

Artículos De Revisi´ón

Ensayos

Ver Todos os Números

Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado