Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons (CC)

Desde el inicio, el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado (IESIP), a través de la Revista Digital de Investigación y Posgrado, ha publicado una gran cantidad de títulos bajo licencias de acceso abierto que ya están disponibles en el Sitio Ofical de la revista, a través de la plataforma Open Journal System (OJS). Durante los próximos meses, este acervo digital, continuará creciendo con publicaciones nuevas a Nivel Internacional.

La mayoría de dichos títulos se encuentran en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons especialmente adaptada, que permite a cualquier usuario descargar, copiar, distribuir, traducir, reutilizar, adaptar y desarrollar su contenido sin costo alguno. Las únicas condiciones que se exigen al otorgar la licencia de atribución denominada CC-BY-NC-SA son las siguientes:

1. El Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado (IESIP), deberá ser claramente identificado como propietario de la Revista Digital de Investigación y Posgrado y de los derechos de autor de la publicación original.

2. Toda obra derivada, deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto CC-BY-NC-SA que se otorga en la publicación original.

3. En todo sentido, es obligatorio respetar y mencionar el crédito que corresponde en cualquier utilización que se haga de los artículos o ensayos de la revista.

4. Queda enteramente prohibido, emplear los artículos o ensayos de la revista, para publicarse a través de otro medio editorial o en su caso en otro idioma.

5. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.

6. Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Entre menos restricciones implique una licencia, mayores serán las posibilidades de utilizar y distribuir un contenido.

Las publicaciones en acceso abierto de la Revista Digital de Investigación y Posgrado, exigen condiciones adicionales para la utilización de su contenido. Dichas condiciones adicionales dependen del tipo de licencia que se otorgue, tal como se explica a continuación:

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Los usuarios pueden mezclar, transformar y crear a partir del contenido de nuestra publicación para fines no comerciales, bajo la condición de que toda obra derivada de la publicación original sea distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA. La Revista Digital de Investigación y Posgrado, deberá ser claramente identificada como propietaria de los derechos de autor de la publicación original. Cualquier utilización comercial del contenido de nuestra publicación necesitará la autorización previa y por escrito del Editor.

El contenido de las revistas de este sitio, están bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.