About the Journal

El objetivo de REDIP es difundir investigaciones, ensayos, artículos científicos y experiencias innovadoras realizadas por estudiantes de postgrado en temas de ciencias sociales, educación y epistemología. La finalidad de la revista es comunicar información científica a sus lectores.

REDIP está indexada en Bases de Datos Internacionales Selectivas, Plataformas de Evaluación de Revistas, Directorios Selectivos, Hemerotecas Selectivas, Políticas de Copyright de las Editoriales y Autoarchivo. Además, nuestra revista forma parte de múltiples Catálogos de Bibliotecas Internacionales. La revista también es signataria de la Declaración de San Francisco DORA, la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest BOAI y la Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo CPT+10. Además, REDIP tiene presencia en redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook.

La revista opera bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional; cualquier obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto CC-BY-NC-SA que se otorga en la publicación original. El número de Depósito Legal TA2019000041 fue asignado el 4 de septiembre de 2019 por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela, en uso de la atribución legal contenida en el Artículo 14° de la Ley de Depósito Legal, en concordancia con los Artículos 31° y 41° del Reglamento de la citada Ley. El ISSN fue asignado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela.

El acceso a REDIP se puede realizar desde los siguientes enlaces
URL: redip.iesip.edu...
Google: www.google.com/...
Bing: www.bing.com/se...
Yahoo: search.yahoo.com.

Current Issue

Vol. 5 No. 10 (2024): July/December
					View Vol. 5 No. 10 (2024): July/December

We are pleased to present the new issue of the REDIP journal, an edition brimming with discoveries and profound insights. We invite you to explore these articles that delve into the digital transformation in higher education for continuing education, opening up endless possibilities and redefining learning in an increasingly technological world. Be amazed by new educational methodologies based on knowledge theories that promise to revitalize the teaching of natural sciences, providing innovative tools to engage students and enhance their performance.

Explore the relationship between teachers' research competencies and students' scientific output, revealing how a well-trained faculty can boost knowledge generation and academic commitment. Reflect on the impact of educational policies on academic performance in Latin America and discover how emotional education can become a key tool in improving the educational process, fostering a healthier and more conducive learning environment, and transforming school dynamics. Embark on this intellectual journey and don't miss this inspiring edition filled with valuable insights.

 

Published: 2024-07-30

Editorial

  • Editorial

    Omar Escalona Vivas (Author)
    19-26
    DOI: https://doi.org/10.59654/yb2bw956

Artículos de Investigación

Artículos De Revisi´ón

Ensayos

View All Issues

Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado