À propos de cette revue
El objetivo de REDIP es difundir investigaciones, ensayos, artículos científicos y experiencias innovadoras realizadas por estudiantes de postgrado en temas de ciencias sociales, educación y epistemología. La finalidad de la revista es comunicar información científica a sus lectores.
REDIP está indexada en Bases de Datos Internacionales Selectivas, Plataformas de Evaluación de Revistas, Directorios Selectivos, Hemerotecas Selectivas, Políticas de Copyright de las Editoriales y Autoarchivo. Además, nuestra revista forma parte de múltiples Catálogos de Bibliotecas Internacionales. La revista también es signataria de la Declaración de San Francisco DORA, la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest BOAI y la Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo CPT+10. Además, REDIP tiene presencia en redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook.
La revista opera bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional; cualquier obra derivada deberá publicarse y distribuirse bajo la misma licencia de acceso abierto CC-BY-NC-SA que se otorga en la publicación original. El número de Depósito Legal TA2019000041 fue asignado el 4 de septiembre de 2019 por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela, en uso de la atribución legal contenida en el Artículo 14° de la Ley de Depósito Legal, en concordancia con los Artículos 31° y 41° del Reglamento de la citada Ley. El ISSN fue asignado por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas en Venezuela.
El acceso a REDIP se puede realizar desde los siguientes enlaces
URL: redip.iesip.edu...
Google: www.google.com/...
Bing: www.bing.com/se...
Yahoo: search.yahoo.com.
Numéro courant
Nous avons le plaisir de vous présenter le nouveau numéro de la revue REDIP, une édition riche en découvertes et en connaissances approfondies. Nous vous invitons à découvrir ces articles qui explorent la transformation numérique dans l'enseignement supérieur pour la formation continue, ouvrant des possibilités infinies et redéfinissant l'apprentissage dans un monde de plus en plus technologique. Laissez-vous surprendre par de nouvelles méthodologies pédagogiques basées sur des théories de la connaissance qui promettent de revitaliser l'enseignement des sciences naturelles, en fournissant des outils innovants pour capter l'intérêt et améliorer les performances des étudiants.
Explorez la relation entre les compétences de recherche des enseignants et la production scientifique des étudiants, révélant comment un corps professoral bien formé peut stimuler la génération de connaissances et l'engagement académique. Réfléchissez à l'impact des politiques éducatives sur la performance académique en Amérique Latine et découvrez comment l'éducation émotionnelle peut devenir un outil clé pour améliorer le processus éducatif, en favorisant un environnement plus sain et propice à l'apprentissage, et en transformant les dynamiques scolaires. Embarquez dans cette aventure intellectuelle et ne manquez pas cette édition inspirante et riche en perspectives précieuses.
L'ensemble du numéro
Editorial
Artículos de Investigación
Artículos De Revisi´ón
Ensayos
Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado