Leer para comprender
El impacto de los textos narrativos en la educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.59654/z5shzw95Palabras clave:
Comprensión lectora, dificultades lectoras, educación primaria, textos narrativos.Resumen
El objetivo del estudio fue analizar el impacto de los textos narrativos en la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. La metodología adoptada fue documental, en la que se analizaron 30 documentos sobre la lectura, se exploraron las conexiones entre la lectura placentera y la comprensión lectora, se identificaron las dificultades internas y externas que afectan la lectura, y se evaluaron los beneficios de los textos narrativos. Los resultados subrayan la importancia de los textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora y sugieren estrategias efectivas para su mejora. Concluyendo que la comprensión lectora en estudiantes se ve positivamente influenciada por la exposición a textos narrativos, los cuales fomentan la imaginación, enriquecen el vocabulario, promueven la empatía y estimulan el pensamiento crítico. Además, se identificaron diversas dificultades internas y externas que afectan la comprensión lectora, como la falta de motivación, dificultades cognitivas y un bajo nivel de vocabulario.
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