Teoría axiológica de la educación abierta y a distancia

Una didáctica transdisciplinaria

Autores/as

  • Jairo Gregorio Ramírez Docente agregado del Programa de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Programa Académico Santa Bárbara, Barinas - Venezuela. Autor/a https://orcid.org/0000-0003-0930-6906

DOI:

https://doi.org/10.59654/3zd2xf17

Palabras clave:

Teoría axiológica, educación abierta y a distancia, didáctica transdisciplinaria.

Resumen

Este artículo da a conocer una teoría axiológica de la Educación Abierta y a Distancia como didáctica transdisciplinaria en la formación universitaria, enfocándose en el Programa Académico Santa Bárbara de Barinas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez). Con un enfoque cualitativo y un paradigma interpretativo post-positivista, se utilizó el método fenomenológico para explorar la experiencia subjetiva de cuatro docentes participantes. La investigación, en modalidad b-learning integró Tecnologías de Información y Comunicación. Las entrevistas en profundidad fueron la técnica de recolección de datos, y el análisis se llevó a cabo con el software atlas.ti 23 mediante codificación y teorización. Las conclusiones obtenidas indican que los docentes desempeñan roles diversos y poseen experiencias significativas de gran valor en el contexto de la Educación Abierta y a Distancia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jairo Gregorio Ramírez , Docente agregado del Programa de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Programa Académico Santa Bárbara, Barinas - Venezuela.

    Estudiante de Doctorado en Educación, M. Sc. en Educción Superior, Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Barinas - Venezuela. Email de contacto: ramgregorz83@gmail.com

Publicado

2025-01-20

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Ramírez , J. G. . (2025). Teoría axiológica de la educación abierta y a distancia: Una didáctica transdisciplinaria. Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 6(11), 27-47. https://doi.org/10.59654/3zd2xf17

Artículos similares

1-10 de 116

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.