Vol. 3 Núm. 5 (2022): Enero/Junio

					Ver Vol. 3 Núm. 5 (2022): Enero/Junio

En este número damos a conocer diversos artículos relacionados con la temática “Investigación y Saberes Académicos. Pensando en las Subjetividades”. El propósito de este número es expresar el interés en esa reflexividad sobre los procesos educativos e investigativos actuales.

Publicado: 2021-12-21

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Omar Escalona Vivas (Autor/a)
    10-16
    DOI: https://doi.org/10.59654/sk30ay85

Artículos De Revisi´ón

  • El arte escritural ontocreativo y la transdiscursividad científica en una investigación doctoral Una vision transepistémica

    Antonio María Balza Laya , Nancy Schavino (Autor/a)
    18-34
    DOI: https://doi.org/10.59654/mt5ymh76
  • Ética y estética de la investigación científica Una mirada etnoeducativa para la inclusión

    Cerbeleon Murillo Ruiz (Autor/a)
    35-46
    DOI: https://doi.org/10.59654/xvs82327
  • La servucción de la educación física en el sistema educativo venezolano

    ¨Pascual Moreno (Autor/a)
    47-57
    DOI: https://doi.org/10.59654/h8amkz95
  • La participación popular y el gobierno abierto en Venezuela en tiempos de pandemia de covid-19

    José Gregorio Salcedo (Autor/a)
    58-69
    DOI: https://doi.org/10.59654/hh6sys03

Ensayos

  • La caordicidad y la teoría del cisne desde la complejidad Modelos contra las organizaciones tóxicas

    María Auxiliadora Campos Medina (Autor/a)
    71-77
    DOI: https://doi.org/10.59654/cae8pk94

Artículos de Investigación

  • Integración de habilidades gramaticales con usos comunicativos en enseñanza de lengua castellana a partir de una perspectiva crítica desde el enfoque comunicativo funcional

    Dago Alfredo Guerrero Bautista (Autor/a)
    80-91
    DOI: https://doi.org/10.59654/ezsyj497
  • Modelo de gestión del conocimiento para la sistematización de experiencias significativas en matemáticas de básica secundaria

    Laura Milena Fernández Varela (Autor/a)
    92-104
    DOI: https://doi.org/10.59654/9vqtka80
  • Las redes sociales como estrategia pedagógica para desarrollarlas competencias científicas en secundaria

    Manuel Antonio Barrios Caballero (Autor/a)
    105-115
    DOI: https://doi.org/10.59654/4r9b4w60
  • Tendencias educativas de las aulas del futuro

    Lisander Antonio Blanco Rosado (Autor/a)
    116-127
    DOI: https://doi.org/10.59654/11y10671
  • Gestión pedagógica y valores éticos en las instituciones de básica secundaria en la ciudad de Barranquilla Departamento del Atlántico de Colombia

    Aura María Arevalo Mieles, Patricia Aideé Rios Coba (Autor/a)
    128-137
    DOI: https://doi.org/10.59654/s3cx3124
  • La gamificación como estrategia para la promoción del aprendizaje creativo en estudiantes de básica primaria

    María Isabel Mosquera Díaz, Luz Dary Londoño Párra (Autor/a)
    138-158
    DOI: https://doi.org/10.59654/7m6heg32
  • La enseñanza superior en Angola Apreciación del profesorado, perspectivas y desafíos contemporáneos

    Francisco Custódio Cazenga (Autor/a)
    159-179
    DOI: https://doi.org/10.59654/br3yq586
  • Un estudio de casos: Acerca de la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas “Cinco preguntas para mejorar”

    Eliana Morón Granados, Dáninso Gamez (Autor/a)
    180-191
    DOI: https://doi.org/10.59654/2xnekm62