Eticidad, afectividad y andragogía desde la percepción filantrópica

Autores/as

  • Danny Soledad Méndez Márquez Docente. Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", La Grita, Táchira - Venezuela. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59654/jchrf430

Palabras clave:

Ética, eticidad, afectividad, andragogía, filantropía.

Resumen

En el siguiente ensayo se aborda la eticidad, es decir, ese saber vivir según lo que nos conviene, lo bueno, y lo que nos conviene, lo malo. Esta eticidad es la que hace que el ser humano encuentre un sentido a su existencia en comunión con el otro en lo social, jurídico, político, cultural, educativo y lo económico. En este sentido, la eticidad en lo educativo es integral y holística. De manera que, la educación universitaria a través de la andragogía ayuda para que se generen la socialización e integración de los participantes en la convivencia afectiva lográndose una humanización de los procesos en los espacios donde se encuentran. En esta perspectiva surge el amor a la humanidad o esa interconexión simbólica de lo humano para lo humano o un posicionamiento filantrópico.

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Biografía del autor/a

  • Danny Soledad Méndez Márquez, Docente. Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", La Grita, Táchira - Venezuela.

    Doctora en Innovaciones Educativas.  E-mail: dsmendezmar@hotmail.com 

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Ens. 1

Publicado

2021-06-04

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Méndez Márquez, D. S. (2021). Eticidad, afectividad y andragogía desde la percepción filantrópica. Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 1(1). https://doi.org/10.59654/jchrf430

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