Eduética en el uso de la inteligencia artificial a través de la ingeniería de prompts.
DOI:
https://doi.org/10.59654/7j69c731Palabras clave:
Eduetica, inteligencia artificial, ingeniería de prompts.Resumen
El presente ensayo tiene como objetivo abordar el tema de la educación ética en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la Ingeniería de Prompts. La IA representa una disciplina en constante crecimiento y desarrollo, que busca dotar a las máquinas de capacidades humanas como el aprendizaje, la percepción y el razonamiento. La Ingeniería de Prompts, por su parte, se refiere a la técnica utilizada para guiar y controlar el comportamiento de los sistemas de inteligencia artificial mediante instrucciones específicas. En este sentido, resulta fundamental analizar la importancia de la eduética, es decir, la ética aplicada a la educación, en el contexto de la inteligencia artificial, para asegurar un uso responsable y beneficioso de esta tecnología en diversos ámbitos.
Descargas
Referencias
Arendt, H. (2013). Eichmann en Jerusalén. Vigésima Edición. Random House Mondadori.
Boden, M. (2023) Inteligencia Artificial. Quinta Edición Turner Publicaciones. Madrid-España.
Bryson, J. (2024) ¿Podemos confiar en la inteligencia artificial? Find AI Tools. https://www.toolify.ai/es/ai-news-es/podemos-confiar-en-la-inteligencia-artificial-joanna-bryson-1729287
Chomsky, N., Roberts, I. & Watumull, J. (2023, marzo 08). The false Promise of Chat GPT. Opinión. New York Times. 08 de marzo de 2023. https://www.nytimes.com/2023/03/08/opinion/noam-chomsky-chatgpt-ai.html
Kurzweil, R. (2023) La singularidad está cerca. Segunda Edición. Editorial Cabrera Mc. Madrid-España.
Tsyvinskyi, K. (2023) Prompt Engineering. Guía Completa. Con Ejemplos Prácticos. Primera Edición Amazon Digital Services LLC – Kdp.
Descargas
PDFPDF (Inglés)
PDF (Francés)
PDF (Portugués)
HTML
HTML (Inglés)
HTML (Francés)
HTML (Portugués)
Infografía
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Digital de Investigación y Postgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.