La gestión escolar participativa como base para el vínculo familia-escuela

Autores/as

  • Reinaldo Casadiegos Lázaro Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59654/tdcsh709

Palabras clave:

Gestión escolar, familia, escuela, formación integral.

Resumen

En el ámbito educativo, mediante la gestión escolar, las instituciones concretan su misión. Por tanto, es a través de la gestión escolar que se hace posible evidenciar los logros académicos de los actores que participan del acontecimiento educativo. En este sentido, la relación familia-escuela cobra gran valor, derivado de la importancia de la percepción que tienen los niños, niñas y jóvenes, que existe una comunidad conformada por (padres, directivos, docentes y miembros de la comunidad), que está pendiente y se ocupa de su formación. Lo anterior se configura una forma de reconocimiento por parte de los estudiantes de la necesidad, vigencia y esencia de los dos pilares fundamentales para la concreción de su proceso de formación integral: familia y escuela.

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Res. Doc. 4

Publicado

2021-06-04

Número

Sección

Resumen de Tesis Doctoral

Cómo citar

Casadiegos Lázaro , R. . (2021). La gestión escolar participativa como base para el vínculo familia-escuela. Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 1(2), 159-180. https://doi.org/10.59654/tdcsh709

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