Formación permanente del docente para una inclusión educativa basado en la enseñanza por competencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59654/1zkt2j91

Palabras clave:

Formación permanente. Inclusión educativa, enseñanza por competencia, discapacidad

Resumen

En la actualidad, la sociedad reconfigura la educación y la formación continua de docentes y futuros profesionales, con énfasis en la inclusión y en la metodología basada en competencias. Esto busca capacitar a los educadores para fomentar una educación inclusiva desde distintas
perspectivas, generando cambios para resultados efectivos y adaptación a estrategias metodológicas de alta calidad. El artículo se propone establecer una relación de formación inclusiva con la enseñanza, a partir de la metodología basada en competencias, subrayando que esto implica cambios profundos en todos los niveles educativos y exige compromiso con la excelencia educativa para una formación docente óptima y la inclusión en todos los contextos educativos. El artículo amalgama estos conceptos en una investigación que busca analizar la formación continua para construir conocimiento pedagógico y promover la enseñanza basada
en competencias, como elementos esenciales para fomentar un pensamiento complejo y avanzar en el ámbito educativo.

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Biografía del autor/a

  • Dustin Martínez Mora, Ministerio del Poder Popular para la Educación

    Doctorando en Ciencias de la educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Unidad Educativa “Juan Bautista García Roa”. Docente Especialista de Aula integrada. Email: martinezdustin690@gmail.com

  • Zuly Yobana Ramírez García, Ministerio del Poder Popular para la Educación

    Doctorando en Ciencias de la educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Escuela Productiva “Carmen América de Leoni”. Directora encargada. Email:  iszugarcizyrg@gmail.com

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Publicado

2024-01-12

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Formación permanente del docente para una inclusión educativa basado en la enseñanza por competencia. (2024). Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 5(9), 155-166. https://doi.org/10.59654/1zkt2j91

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