Los valores morales desde la óptica postmoderna
DOI:
https://doi.org/10.59654/rk4egc59Palabras clave:
Valores morales, formación, postmodernidad.Resumen
El presente trabajo versa sobre los valores morales, el proceso de formación en valores, la escuela y los valores, los valores respeto, trabajo y responsabilidad. La resignificación de la escuela y una reflexión sobre la escuela venezolana y la formación de los valores. Es de mencionar como la matriz epocal debido a su variabilidad por el dinamismo social genera que la escuela sufra una resignificación y asimismo el tema de los valores es revisado permanentemente para tenerlo presente en la formación de la persona, teniendo una importancia primordial la familia en todo el proceso de formación de los valores.
Descargas
Referencias
Camargo, R y Gaona, P (2002). Ética y educación: Aportes a la polémica sobre los valores. Cooperativa Editorial Magisterio.
Camps, J. (2006). Planificar la Formación con Calidad. Colección Gestión de Calidad.
Castillejo (2006). Guerra de ideas en España: Filosofía, Política y Educación. Editorial Siglo XXI.
CERPE (2007). El Ciclo Diversificado Industrial, la Educación en Venezuela. Centro de Reflexión y Planificación Educativa.
Clement (2008). Valores y la Sociedad Educacional. Editorial Sauso.
Dorothy, L. N. y Harris, R. (2002). Cómo convivir con hijos adolescentes. Ediciones Urano.
Fergusson, A. (2012). La Lógica disciplinaria y la Emergencia de los paradigmas de la Complejidad y Trandisciplina. Material Mimeografiado. Postdoctoral.
González (2003). Ensayos sobre educación en Valores. Editorial Pax, Librería Carlos Casarman. S.A.
Mckinney, J. (2006). La Educación Procesada. México. Editorial Trillas. Primera Edición.
Ministerio de Educación (1998). Currículo Básico Nacional.
Ministerio del Poder Popular para la Educación (2008). Proyecto de Currículo Bolivariano.
Santana, M. (2008). Educación y Modernización Social. República Dominicana. Educación.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2005). Curso de Post grado. Didáctica para el aprendizaje en Valores.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Digital de Investigación y Postgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.