Vol. 4 No 8 (2023): Julio/Diciembre

					Afficher Vol. 4 No 8 (2023): Julio/Diciembre

Este número contiene una diversidad de artículos de revisión que abordan temas de interés en las ciencias sociales. Los autores nos dan a conocer diferentes perspectivas que van desde la fenomenología social de Alfred Schütz derivando en resignificaciones de los significados sociales. Asimismo, destaca un tema educativo de gran importancia como es las competencias, pero desde la metáfora de campo intelectual. Igualmente, se aborda la pedagogía, filosofía y sociología como un hilo indivisible entre estas tres ciencias. También se analiza el constructivismo como modelo epistémico para la educación. En epistemología se plantean las teorías como estructura desde la perspectiva de Tomas Kuhn. Invitamos a revisar este número en el que podrá encontrar estos y otros temas importantes.

Publiée: 2023-06-15

L'ensemble du numéro

Editorial

  • Editorial

    Omar Escalona Vivas (Autor/a)
    15-22
    DOI : https://doi.org/10.59654/hgf4hv10

Artículos De Revisi´ón

  • Le fil indissociable de la pédagogie, de la philosophie et de la sociologie de l'éducation

    Alix Duarte Suescun , Nubia Andrea Prada Quintero, César Augusto Barajas Mendoza (Autor/a)
    55-63
    DOI : https://doi.org/10.59654/pe59v175
  • El proyecto de la educación popular: una manera para comprender la situación latinoamericana

    Jenny Rocío Gutiérrez , Deily Patricia Sepúlveda Jaimes (Autor/a)
    65-76
    DOI : https://doi.org/10.59654/skgcm689
  • Perspectives philosophiques et implications du constructivisme comme modèle épistémique  pour l'éducation

    Carmen Eloísa Sánchez Molina (Autor/a)
    77-86
    DOI : https://doi.org/10.59654/kzafrw32
  • Le projet d'éducation populaire Une manière de comprendre la situation en Amérique latine

    Nubia Acosta Soto , Luz Maribel Dávila Pérez (Autor/a)
    87-97
    DOI : https://doi.org/10.59654/5mqz5q95
  • Les théories en tant que structure Les paradigmes de Kuhn

    Oscar Eduardo Ramón Flórez, José Luis Restrepo Montañez (Autor/a)
    99-108
    DOI : https://doi.org/10.59654/a0vxg717
  • Le chercheur scientifique un pont pour dévoiler la réalité

    María Auxiliadora Campos Medina (Autor/a)
    109-116
    DOI : https://doi.org/10.59654/xv6tv290
  • Dimensions cognitives des compétences en matière de recherche

    Julio César César Valdés (Autor/a)
    117-126
    DOI : https://doi.org/10.59654/fvaq7b79
  • Le processus administratif dans l'organisation transcomplexe: une resignification théorique et épistémologique dans la perspective de la gestion transparadigmatique

    Freddy Bolívar (Autor/a)
    127-141
    DOI : https://doi.org/10.59654/n18kwq41
  • La phénoménologie sociale d'Alfred Schütz Une contribution des approches complexes et transméthodiques de la recherche

    Adrián Filiberto Contreras Colmenares (Autor/a)
    27-44
    DOI : https://doi.org/10.59654/n1avre40
  • Les compétences vues sous l'angle du champ intellectuel

    Freddy Martin Duarte Ramírez , Edgar Hernández Hernández (Autor/a)
    45-53
    DOI : https://doi.org/10.59654/dhj5df97