Vol. 4 Núm. 8 (2023): Julio/Diciembre

					Ver Vol. 4 Núm. 8 (2023): Julio/Diciembre

Este número contiene una diversidad de artículos de revisión que abordan temas de interés en las ciencias sociales. Los autores nos dan a conocer diferentes perspectivas que van desde la fenomenología social de Alfred Schütz derivando en resignificaciones de los significados sociales. Asimismo, destaca un tema educativo de gran importancia como es las competencias, pero desde la metáfora de campo intelectual. Igualmente, se aborda la pedagogía, filosofía y sociología como un hilo indivisible entre estas tres ciencias. También se analiza el constructivismo como modelo epistémico para la educación. En epistemología se plantean las teorías como estructura desde la perspectiva de Tomas Kuhn. Invitamos a revisar este número en el que podrá encontrar estos y otros temas importantes.

Publicado: 2023-06-15

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Dr. Omar Escalona Vivas (Autor/a)
    15-22
    DOI: https://doi.org/10.59654/hgf4hv10

Artículos De Revisi´ón

  • La fenomenología social de Alfred Schütz Un aporte desde miradas complejas y transmetódicas de investigación

    Adrián Filiberto Contreras Colmenares (Autor/a)
    27-44
    DOI: https://doi.org/10.59654/n1avre40
  • Las competencias vistas desde una perspectiva del Campo Intelectual

    Freddy Martin Duarte Ramírez , Edgar Hernández Hernández (Autor/a)
    45-53
    DOI: https://doi.org/10.59654/dhj5df97
  • El hilo indivisible pedagogía, filosofía y sociología en la educación

    Alix Duarte Suescun , Nubia Andrea Prada Quintero, César Augusto Barajas Mendoza (Autor/a)
    55-63
    DOI: https://doi.org/10.59654/pe59v175
  • El proyecto de la educación popular: una manera para comprender la situación latinoamericana

    Jenny Rocío Gutiérrez , Deily Patricia Sepúlveda Jaimes (Autor/a)
    65-76
    DOI: https://doi.org/10.59654/skgcm689
  • Perspectivas filosóficas e implicaciones del constructivismo como modelo epistémico para la educación

    Carmen Eloísa Sánchez Molina (Autor/a)
    77-86
    DOI: https://doi.org/10.59654/kzafrw32
  • La educación como medio para el desarrollo humano Una meta inconclusa todavía

    Nubia Acosta Soto , Luz Maribel Dávila Pérez (Autor/a)
    87-97
    DOI: https://doi.org/10.59654/5mqz5q95
  • Las teorías como estructura Los paradigmas de Kuhn

    Oscar Eduardo Ramón Flórez, José Luis Restrepo Montañez (Autor/a)
    99-108
    DOI: https://doi.org/10.59654/a0vxg717
  • El investigador científico Un puente para develar la realidad

    María Auxiliadora Campos Medina (Autor/a)
    109-116
    DOI: https://doi.org/10.59654/xv6tv290
  • Dimensiones cognitivas de las competencias investigativas

    Julio César César Valdés (Autor/a)
    117-126
    DOI: https://doi.org/10.59654/fvaq7b79
  • El proceso administrativo en la organización transcompleja Una resignificación teórico epistemológica desde la gerencia transparadigmática

    Freddy Bolívar (Autor/a)
    127-141
    DOI: https://doi.org/10.59654/n18kwq41