La andragogía y su carácter interdisciplinario en la educación universitaria.
DOI:
https://doi.org/10.59654/qx1ye451Palabras clave:
Andragogía, interdisciplinariedad, educación universitaria.Resumen
La andragogía tiene una marcada diferencia en su dimensión praxeológica y en el concepto del sujeto que recibe educación. El niño es un ser en evolución y el adulto un ser evolucionado donde sus motivaciones y necesidades requiere un modelo de enseñanza y de aprendizaje distinto. Las relaciones didácticas, estrategias de planificación y evaluación exigen considerar otros elementos del currículo que descuida la pedagogía pero que la andragogía tiene bien canalizados con el apoyo de otras ciencias. De manera interdisciplinar se da el abordaje de los procesos educativos que esta implicados en la enseñanza universitaria.
Descargas
Referencias
Adam, F. (1987). Andragogía modelo educativo para el adulto. Editorial Instia.
Méndez, M. J. E. (2003). Planeación y Administración. Guía Publicada. Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Rubio.
Morales, J. (2001). Didáctica Andragógica. Editorial ALDIBE, S.L.
Torres, P. M. E. (2000). La Horizontalidad y la Participación en la Situación de Aprendizaje. Universidad de Los Andes. Concejo de Publicaciones. Disponible en www.redlyc.org
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista Digital de Investigación y Postgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.