Modelo pedagógico para la escuela activa como eje de la educación en valores
Una visión multidimensional en el sujeto aprendiz
DOI:
https://doi.org/10.59654/pbxq2k48Palabras clave:
Escuela activa, escuela, familia, sociedad, valores, aprendizaje.Resumen
La escuela activa permite una pedagogía que exige la sociedad global y necesita un docente formado, capacitado en conceptos en pedagogía que le sirvan realmente en el mundo laboral para así aplicar una didáctica participativa accionaria en el sujeto aprendiz, satisfaciendo y concientizándolos a través de la
conducta: el cumplimiento del deber ciudadano, el ejercer la profesión caracterizada por la dedicación, tiempo, esfuerzo y honestidad consigo mismo. Por ello, la investigación tiene como objetivo Generar un Modelo pedagógico para la escuela activa como eje de la educación en valores, una visión multidimensional en el sujeto aprendiz en el Centro Educativo Rural “La Laguna” del municipio Silos Norte de Santander Colombia. En cuanto al nivel paradigmático el estudio estuvo bajo un enfoque cuantitativo de acuerdo al interés del investigador, los métodos cuantitativos para este tipo de investigación solo arrojan conocimientos objetivos de dicha realidad. En consecuencia, el investigador se enfocó como tipo descriptivo, diseño de campo, no experimental, transaccional. Igualmente, se recomienda, como investigador y autor de este modelo teórico, que además se complementa con el aporte teórico que sea considerada como un aporte a la educación colombiana, y el Ministerio de Educación Nacional lo desarrolle en el currículo de la educación básica primaria como una manera de interrelacionar los valores en los contextos educativos.
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