Liderazgo Transformacional

Clave del Éxito en Educación

Autores/as

  • Freddy Martin Duarte Ramírez Rector. Institución Educativa San Francisco de Asís: Bucaramanga, Santander, Colombia. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-5065-1464
  • Jhon Enrique Bohorquez López Magister en educación, Universidad de Santander, Colombia. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59654/ftw5tn94

Palabras clave:

Liderazgo transformacional, educativo, instituciones educativas, desarrollo de los estudiantes, metas y objetivos comunes

Resumen

El liderazgo transformacional se ha convertido en un concepto fundamental en el ámbito educativo, marcando la diferencia en la forma en que las instituciones educativas son gestionadas y cómo los educadores influyen en el desarrollo de los estudiantes. Este enfoque de liderazgo se centra en inspirar y motivar a los demás para alcanzar metas y objetivos comunes, fomentando un ambiente de aprendizaje positivo y estimulante. En el contexto de la educación, el liderazgo transformacional se ha revelado como una fuerza impulsora esencial detrás del éxito educativo. Dejamos a consideración del lector el presente artículo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Freddy Martin Duarte Ramírez, Rector. Institución Educativa San Francisco de Asís: Bucaramanga, Santander, Colombia.

    Postdoctor en Epistemología conceptual, procedimental e Investigación Científica (Instituto de Estudios Superiores de Investigación y postgrado, IESIP: San Cristóbal, Táchira, Venezuela). Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora: Barinas, Barinas, Venezuela.  Email: martinramirez4@gmail.com

  • Jhon Enrique Bohorquez López, Magister en educación, Universidad de Santander, Colombia.

    Profesor en la  Universidad de Santander, Colombia. Email de contacto: jbohorquezlopez@gmail.com

Publicado

2024-01-12

Número

Sección

Artículos De Revisi´ón

Cómo citar

Liderazgo Transformacional: Clave del Éxito en Educación. (2024). Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 5(9), 107-121. https://doi.org/10.59654/ftw5tn94

Artículos similares

1-10 de 100

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.