Los valores morales desde la óptica postmoderna

Autores/as

  • Javier Elias Méndez Márquez Director del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado, IESIP. San Cristóbal, Táchira-Venezuela. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59654/rk4egc59

Palabras clave:

Valores morales, formación, postmodernidad.

Resumen

El presente trabajo versa sobre los valores morales, el proceso de formación en valores, la escuela y los valores, los valores respeto, trabajo y responsabilidad. La resignificación de la escuela y una reflexión sobre la escuela venezolana y la formación de los valores. Es de mencionar como la matriz epocal debido a su variabilidad por el dinamismo social genera que la escuela sufra una resignificación y asimismo el tema de los valores es revisado permanentemente para tenerlo presente en la formación de la persona, teniendo una importancia primordial la familia en todo el proceso de formación de los valores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Javier Elias Méndez Márquez, Director del Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado, IESIP. San Cristóbal, Táchira-Venezuela.

    Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad Bicentenaria de Aragua. E-mail: jame601@hotmail.com

Referencias

Camargo, R y Gaona, P (2002). Ética y educación: Aportes a la polémica sobre los valores. Cooperativa Editorial Magisterio.

Camps, J. (2006). Planificar la Formación con Calidad. Colección Gestión de Calidad.

Castillejo (2006). Guerra de ideas en España: Filosofía, Política y Educación. Editorial Siglo XXI.

CERPE (2007). El Ciclo Diversificado Industrial, la Educación en Venezuela. Centro de Reflexión y Planificación Educativa.

Clement (2008). Valores y la Sociedad Educacional. Editorial Sauso.

Dorothy, L. N. y Harris, R. (2002). Cómo convivir con hijos adolescentes. Ediciones Urano.

Fergusson, A. (2012). La Lógica disciplinaria y la Emergencia de los paradigmas de la Complejidad y Trandisciplina. Material Mimeografiado. Postdoctoral.

González (2003). Ensayos sobre educación en Valores. Editorial Pax, Librería Carlos Casarman. S.A.

Mckinney, J. (2006). La Educación Procesada. México. Editorial Trillas. Primera Edición.

Ministerio de Educación (1998). Currículo Básico Nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Educación (2008). Proyecto de Currículo Bolivariano.

Santana, M. (2008). Educación y Modernización Social. República Dominicana. Educación.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2005). Curso de Post grado. Didáctica para el aprendizaje en Valores.

Descargas

Art. 4

Publicado

2021-06-04

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Méndez Márquez, J. E. (2021). Los valores morales desde la óptica postmoderna. Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 1(1), 55-76. https://doi.org/10.59654/rk4egc59

Artículos similares

41-50 de 55

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.