Edições Anteriores

  • Julio/Diciembre
    Vol. 5 N.º 10 (2024)

    Temos o prazer de apresentar o novo número da revista REDIP, uma edição repleta de descobertas e conhecimentos profundos. Convidamos você a ler estes artigos que exploram a transformação digital no ensino superior para a formação contínua, abrindo possibilidades infinitas e redefinindo a aprendizagem em um mundo cada vez mais tecnológico. Deixe-se surpreender por novas metodologias educacionais baseadas em teorias do conhecimento que prometem revitalizar o ensino das ciências naturais, fornecendo ferramentas inovadoras para captar o interesse e melhorar o desempenho dos estudantes.

    Explore a relação entre as competências investigativas dos docentes e a produção científica dos alunos, revelando como um corpo docente capacitado pode potencializar a geração de conhecimento e o compromisso acadêmico. Reflita sobre o impacto das políticas educacionais no desempenho acadêmico na América Latina e descubra como a educação emocional pode se tornar uma ferramenta-chave para melhorar o processo educativo, promovendo um ambiente mais saudável e propício para a aprendizagem, e transformando as dinâmicas escolares. Embarque nesta aventura intelectual e não perca esta edição inspiradora e cheia de insights valiosos.

  • Enero/Junio
    Vol. 5 N.º 9 (2024)

    ¡Embárcate en un emocionante viaje de conocimiento con REDIP! Desde 2019, esta revista científica ha trascendido fronteras gracias a un esfuerzo colaborativo que ha superado desafíos. Cada número refleja mejoras editoriales constantes, estándares internacionales y valiosas contribuciones de colaboradores que exploran temas educativos diversos. Desde estrategias para cultivar la inteligencia emocional hasta análisis críticos sobre la praxis educativa, REDIP ofrece una rica variedad de perspectivas. Este número, divulgado en cuatro idiomas, amplía su alcance global y fortalece conexiones. Sumérgete en tesis doctorales, inclusión educativa, liderazgo transformacional, y más. ¡Explora, aprende y disfruta del conocimiento que REDIP tiene para ofrecer! ¡Que esta lectura te inspire y te lleve a anticipar con entusiasmo futuros descubrimientos en las páginas de REDIP!

  • Julio/Diciembre
    Vol. 4 N.º 8 (2023)

    Este número contiene una diversidad de artículos de revisión que abordan temas de interés en las ciencias sociales. Los autores nos dan a conocer diferentes perspectivas que van desde la fenomenología social de Alfred Schütz derivando en resignificaciones de los significados sociales. Asimismo, destaca un tema educativo de gran importancia como es las competencias, pero desde la metáfora de campo intelectual. Igualmente, se aborda la pedagogía, filosofía y sociología como un hilo indivisible entre estas tres ciencias. También se analiza el constructivismo como modelo epistémico para la educación. En epistemología se plantean las teorías como estructura desde la perspectiva de Tomas Kuhn. Invitamos a revisar este número en el que podrá encontrar estos y otros temas importantes.

  • Enero/Junio
    Vol. 4 N.º 7 (2023)

    Este número contiene tres tipos de documentos: investigaciones, ensayos y artículos de revisión; en ellos hay varios temas de actualidad y relevancia para el lector. Por otra parte, nuestra revista se encuentra de aniversario y celebra las indexaciones alcanzada en Bases de Datos Internacionales Selectivas, Plataformas de Evaluación de Revistas, Directorios Selectivos, Hemerotecas Selectivas, Catálogos de Bibliotecas Internacionales así como también Políticas de Copyright de las Editoriales y Autoarchivo.

  • Julio/Diciembre
    Vol. 3 N.º 6 (2022)

    Este número dan conocer diversos asuntos de interés para el lector como son gerencia con respecto al espíritu emprendedor en una universidad venezolana, la inteligencia ética, la dialéctica de la transcomplejidad de las ciencias del espíritu, competencias interpersonales, tecnoformación, entre otros temas.

  • Enero/Junio
    Vol. 3 N.º 5 (2022)

    En este número damos a conocer diversos artículos relacionados con la temática “Investigación y Saberes Académicos. Pensando en las Subjetividades”. El propósito de este número es expresar el interés en esa reflexividad sobre los procesos educativos e investigativos actuales.

  • Julio/Diciembre
    Vol. 2 N.º 4 (2021)

    El presente número contiene una serie de documentos que son producto del Seminario de Redacción y Publicación científica que se ha desarrollado en el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado como parte del Postdoctorado de Epistemología, Conceptual y Procedimental de la Investigación Científica.

  • Enero/Junio
    Vol. 2 N.º 3 (2021)

    En el presente número se dan a conocer ideas desde diversos enfoques que plantean los articulistas iniciándose con una invitación a la transcomplejidad, la ciencia, el conocimiento, los sistemas educativos en sus diferentes niveles y modalidades; hasta llegar a varias conferencias que tratan temas importantes del derecho presentadas en el I Congreso Virtual Internacional Multitemático de Derecho Comparado celebrado en el Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado, los días 16 y 17 de octubre 2020 en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

  • Julio/Diciembre
    Vol. 1 N.º 2 (2020)

    En nuestra segunda edición estaremos abortado temas del discurso político contemporáneo en las relaciones internacionales que permite establecer un canal de comunicación por excelencia cuando que trata de expresar sentimientos, emociones, ideales, modos de pensamiento.

  • Enero/Junio
    Vol. 1 N.º 1 (2020)

    En nuestra primera edición estaremos abortado temas como la comunicación permite establecer el diálogo y que el mensaje fluya. Además del discurso político contemporáneo en las relaciones internacionales que permite establecer un canal de comunicación por excelencia cuando que  trata de expresar sentimientos, emociones, ideales, modos de pensamiento. 

    Abordaremos otros temas como los valores morales desde la óptica postmoderna, el lenguaje, discurso político, relaciones internacionales, la andragogía y su carácter interdisciplinario en la educación universitaria.
    Ensayos el referente a Eticidad afectividad y andragogía desde la percepción filantrópica desarrollado por la Dra.  Danny Soledad Mendez.