Eduética en el uso de la inteligencia artificial a través de la ingeniería de prompts.

Autores/as

  • Juditas Delany Torrealba Dugarte Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Venezuela Autor/a https://orcid.org/0000-0001-6472-1518

DOI:

https://doi.org/10.59654/7j69c731

Palabras clave:

Eduetica, inteligencia artificial, ingeniería de prompts.

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo abordar el tema de la educación ética en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la Ingeniería de Prompts. La IA representa una disciplina en constante crecimiento y desarrollo, que busca dotar a las máquinas de capacidades humanas como el aprendizaje, la percepción y el razonamiento. La Ingeniería de Prompts, por su parte, se refiere a la técnica utilizada para guiar y controlar el comportamiento de los sistemas de inteligencia artificial mediante instrucciones específicas. En este sentido, resulta fundamental analizar la importancia de la eduética, es decir, la ética aplicada a la educación, en el contexto de la inteligencia artificial, para asegurar un uso responsable y beneficioso de esta tecnología en diversos ámbitos. 

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Biografía del autor/a

  • Juditas Delany Torrealba Dugarte, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Venezuela

    Estudiante de Doctorado en Educación, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Apure - Venezuela. M. Sc. en Educación Mención Docencia Universitaria, Profesora en educación integral (Universidad Pedagógica Experimental Libertador). Abogada, Universidad Católica del Táchira (UCAT). Especialista en Derecho Administrativo (UCAT), Doctora en Ciencias del Derecho, Universidad Central de Venezuela. Postdoctora en Filosofía de la Ciencia e investigación (Universidad Latinoamericana y del Caribe. Email: jurisprudenciaubv@gmail.com

Referencias

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Publicado

2024-07-30

Cómo citar

Torrealba Dugarte, J. D. . (2024). Eduética en el uso de la inteligencia artificial a través de la ingeniería de prompts. Revista Digital De Investigación Y Postgrado, 5(10), 261-266. https://doi.org/10.59654/7j69c731

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